Translate

¿Que es este blog?


Hola, mi nombre es Edu. ¡Me alegro de verte por aquí!

Sea como fuere, has llegado a mi blog; aquí es donde voy colgando proyectos personales y otros realizados para empresas (no pongo más debido al ©, si quieres te los enseño en privado :D).

Diseño, porque nos hace la vida más fácil y porque hace el mundo mejor. Lo mío es optimizar la comunicación mediante imágenes y palabras escritas, de acuerdo a un propósito fijado de antemano.
Hago trabajos de diseño gráfico, y aunque estoy especializado en marcas, tipografía y diseño editorial, hago de todo: fotografía, ilustración, animación 2d y 3d, video digital, interactividad y diseño web, impresión 3D, robótica...
Ultimamente estoy trabajando como profesor para la JCCM en Escuelas de Arte de la comunidad, además he terminado de montar mi propio estudio con vistas a ofrecer servicios como diseñador y docente freelance sobre distintas parcelas del diseño.
Tener mi propio taller de imprenta y fabricación digital me da posibilidades interesantes para trabajos especiales y experimentales y la docencia en estas materias. El taller está en RentMyDesk.

Soy un apasionado del diseño basado en la sencillez y de la eficacia y un enamorado de los cacharros más inútiles y el arte por el arte.
Si tienes algún comentario o quieres ponerte en contacto conmigo por motivos profesionales, mandame un e-mail a eduarmerchan@gmail.com

Un saludo!

Dididadada! Confoederatio Helvetica 2012

Si me conoces sabrás que me encanta el diseño gráfico suizo.
Este verano recorrí los cerca de 5000 km. que conllevan la experiencia de viajar a Suiza por carretera (y volver, claro) como parte de mi proyecto personal de estudiar el panorama actual del diseño gráfico en el país del chocolate y los relojes
Durante el último mes y medio he estado viviendo en Suiza, primero en Vevey y porteriormente en Berna; visité a grandes amigos y practique mi inglés y alemán, y lo más interesante y principal motivo de mi viaje: visité varios estudios de diseño gráfico muy interesantes, aprendí acerca de su trabajo y me ofrecí para realizar colaboraciones con ellos.

Les Diablerets, Aigle

Berna

LiebeFeld Park, Berna

Zürich

En este tiempo he contactado con diferentes estudios, algunos de los cuales visité en persona, si tuviese que seleccionar siete serían estos:

Mención especial para Dafi, un amigo que hace impresión con máquinas tipográficas, puedes ver parte de sus trabajos en su web: Babyinktwice. También muy interesante el proyecto que tiene sobre máquinas planocilíndricas FAG llamado Proofpress.

Si quieres saber más detalles sobre mis vivencias en la Confederación Helvética, pregunta pregunta, tengo bastantes anécdotas... pero prefiero contarlas en persona, bueno por email también se me suelta la lengua :). Y es que Suiza es mucho más que chocolate y relojes.

Echa un vistazo al resto de fotos

más cosas:

Flickr Lisboa

mi Flickr

Myspace

me reservo el © de todas las imágenes, si quieres algo dímelo expresamente.